Tres casos de éxito en el cuidado de los empleados

Hace poco hablábamos del bienestar laboral y su importancia para la calidad de vida de las personas y el éxito de los proyectos empresariales. Hoy quiero compartir las experiencias de tres compañías. Las tres han marcado la diferencia reconociendo la importancia de este bienestar y facilitando a sus empleados herramientas eficaces para cuidarlo.

Thyssen Contigo: la respuesta del Museo Thyssen a la conciliación

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza lleva más de una década comprometido con la conciliación de la vida personal y familiar de sus trabajadores. A lo largo de este tiempo ha ido implantando distintas medidas, adaptándose a las necesidades de su plantilla. El éxito de su labor fue reconocido en el año 2019 con el Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

Tras analizar el perfil de los profesionales que integran la plantilla del museo, Alares creó el programa para empleados del Museo Thyssen “Thyssen Contigo”. Gracias a él, desde 2017 los empleados y sus familias (cónyuges o parejas de hecho, padres, suegros e hijos menores de 30 años) disfrutan de un completo abanico de servicios orientados a mejorar su bienestar. Entre estos servicios destaca la teleasistencia fija y móvil, la atención a domicilio (cuidados, tareas domésticas…) o el servicio de telefarmacia.

Los empleados también cuentan con un asistente personal telefónico (24 horas, 365 días) para resolver todo tipo de gestiones relacionadas con su vida personal. Durante los últimos meses ha resultado especialmente útil respondiendo consultas sobre el estado de alarma, las restricciones y normativas sanitarias. Acceso a segunda opinión médica internacional, a una red médica concertada, asistentes informáticos y tecnológicos por teléfono y servicio para pasar la ITV o renovar el carnet de conducir completan la oferta de servicios a su disposición.

Delta Familia: la excelencia en el cuidado de Delta Tecnic

La empresa Delta Tecnic, especializada en la producción de concentrados de color, también se toma muy en serio el bienestar de su plantilla. Para ellos, los profesionales de Alares han diseñado el plan “Delta Familia”, con el que sus empleados y familiares (cónyuges o parejas de hecho, padres, suegros e hijos menores de 30 años) pueden acceder a una serie de servicios que les facilitan la conciliación de su vida laboral, familiar y personal.

Algunos de los servicios más apreciados por los empleados de Delta Tecnic son aquellos que les permiten liberal tiempo para dedicar a aquellos que más les importan. Así, los servicios de asistencia personal tanto a domicilio como telefónica, con técnicos especializados y un asistente 24 horas para realizar gestiones y trámites les resultan de gran utilidad.

Los empleados y familiares de Delta Tecnic también disfrutan de la tranquilidad que representa tener acceso a una segunda opinión médica internacional. Este servicio pone al alcance de los beneficiarios del plan una segunda valoración médica de los mejores especialistas en todo el mundo sobre el tratamiento de una enfermedad, incluyendo una traducción de pruebas al idioma correspondiente y del informe final al castellano.

Laboratoris Feltor: reconociendo la importancia del talento

La filosofía de gestión empresarial de Laboratoris Feltor, compañía especializada en la fabricación y envasado para terceros de productos de cosmética, sanitarios y farmacéuticos, otorga una gran importancia a la gestión de su talento, al que considera su mayor fortaleza.

Por este motivo, ya en 2016 contó con Alares para desarrollar el programa “Feltor Familia”. Desde entonces tanto sus empleados como sus familiares tienen acceso a diversos servicios que les ayudan a mejorar su calidad de vida. De esta manera, reciben el apoyo que precisan en el momento en que lo necesitan.

Los servicios de atención a domicilio y de realización de trámites como el de la renovación del carnet de conducir son algunos de los más útiles para facilitar la conciliación. Como tal, contribuyen a la satisfacción general y a la motivación de los empleados. Al mismo que tiempo, reducen el absentismo provocado por problemas familiares.

Marcando el camino a seguir

Museo Thyssen, Delta Tecnic y Laboratoris Feltor son ejemplos de compañías que han entendido el valor de cuidar a las personas. Las tres están realizando acciones concretas y eficaces para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Los beneficios obtenidos han sido más evidentes que nunca durante los últimos meses, cuando la pandemia de COVID-19 ponía a prueba nuestra capacidad de conciliación y nos hacía reconocer la importancia de cuidar del bienestar físico, psíquico y emocional de aquellos que nos rodean.

No me cabe duda de que, en un entorno aún dominado por la incertidumbre, las empresas que sepan reforzar los vínculos con las personas (ya sean estas sus empleados o sus clientes), demostrarles que realmente importan, contarán con una evidente ventaja competitiva.

En Alares nos dedicamos desde 1999 al cuidado de las personas y sus familias, a aportarles los mejores servicios personales, cariño y atención, en cualquier rincón de la geografía española o portuguesa  con personal de nuestra propia plantilla, y trabajamos con las empresas para que puedan utilizarlos para atraer y fidelizar emocionalmente a sus clientes y a sus empleados con servicios necesarios, hoy más que nunca, en su vida diaria personal y familiar.

En mi libro autobiográfico ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo! he querido compartir las experiencias vitales y profesionales de varias décadas que me han ayudado a definir las claves para atraer y fidelizar clientes y empleados con éxito. Hoy todos tenéis la oportunidad para ponerlo en práctica, nunca ha sido mejor momento. Un libro solidario que puedes adquirir en este enlace, e incluso regalar a tus empleados y clientes. Te lo dedicaré personalmente. Y si quieres escuchar el audiolibro narrado por mí mismo, lo tienes gratis en el mismo enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =