Sobre el Autor

Javier Benavente Barrón, es fundador y presidente de Alares, de Alares Social (Centro Especial de Empleo) y de Fundación Alares. Es también fundador y presidente de honor de Fundación para la Diversidad, y fundador y presidente de la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD). Autor del libro autobiográfico «¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo!»

Emprendedor y empresario vocacional. En 1985 creó, partiendo de cero, Alta Gestión, origen de Human Group. Dos décadas después, en 2005, cuando la vendió a la multinacional más grande del sector, la empresa tenía una plantilla de 25 000 personas.

En 1999, tras detectar las necesidades sociales, fruto de su propia experiencia tras un grave accidente de circulación, fundó Alares (www.alares.es), de la que hoy sigue siendo presidente. Se trata de una empresa especializada en la asistencia a las personas de cualquier edad y condición, con el fín de mejorar su calidad de vida y apoyarlas en la conciliación de su vida personal, laboral y familiar. Hoy es la empresa nº1 en España en asistencia privada a las personas y familias en toda la geografía española y portuguesa, siempre con personal propio, las 24 horas, los 365 días. Sus servicios los distribuye a los particulares (on line, en www.tienda.alares.es, y a través de microfranquicias sociales de distribución mediante la empresa ACTIONCARE, uno de sus mayores retos de emprendimiento social en nuestro país), y a las empresas (servicios de apoyo a empleados en su conciliación laboral y personal, y para la atracción, fidelización y engagement de clientes). Además, por su compromiso social, realiza actividades de gestión de procesos intensivos en personal para las empresas y de contact center, siempre realizados con personas con discapacidad.

Durante el COVI-19, en los dos primeros dos días tras decretarse el Estado de Alarma, puso en marcha el programa social ILUMINA UNA VIDA, desde Fundación Alares. Un servicio de escucha activa a través del teléfono 900 877 037, totalmente gratuito y anónimo, dirigido a combatir la soledad de las personas mayores en sus hogares. Este programa, que lo mantendrá activo de forma ilimitada, lo ha ampliado a ser prestado también de forma presencial a través de voluntariado en toda la geografía nacional. ILUMINA UNA VIDA fué seleccionado por la Parlamento Europeo en España como uno de los 10 programas de mayor impacto social en nuestro país.

Emprendedor en serie desde muy joven, le apasionan, por encima de todo, las personas. Afirma que detrás de las empresas, los productos o servicios, las marcas, los clientes, los proveedores, los accionistas, las ventas o los resultados, solo hay una cosa: PERSONAS.

Todas estas experiencias la narra en su libro, con sus éxitos y fracasos, resumiendo en 20 claves y decenas de experiencias de vida, lo más relevante de su verdadera historia, para que otros puedan alcanzar sus mejores sueños con los mínimos tropiezos, a la vez que puedan contribuir a mejorar el entorno social y medioambiental que les rodea.

El 100% de los derechos de autor de su libro autobiográfico ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes…¡y que se queden contigo! los dedica al programa social ILUMINA UNA VIDA.