Camino de Santiago: “El camino interior”. Reflexión e inspiración para el cambio positivo

Hace unas semanas tuve el inmenso honor de participar en un proyecto inspirador, que no podía haber llegado a nuestras vidas en un momento más idóneo. Lo vivido en el último año y medio nos ha llevado, irremediablemente, a la reflexión. El parón obligado en nuestras vidas, el cambio de ritmo y de prioridades. El foco repentino sobre aspectos que hasta el momento nos habían pasado desapercibidos porque no formaban parte de nuestra experiencia inmediata.

Todo ello nos ha dado mucho sobre lo que pensar. Si logramos que esta reflexión nos conduzca a la acción, a un cambio a mejor no solo en lo individual sino para toda la sociedad, al menos lo vivido no habrá sido en vano. Esa es la premisa de “El camino interior”.

El privilegio de caminar junto a los mejores

La serie documental “El camino interior” del excelente Miguel Ángel Tobías brinda una oportunidad de participar de estas reflexiones a lo largo de dieciséis etapas en el Camino de Santiago, de León a Fisterra. Miguel Ángel Tobías recorre este camino acompañado por dieciséis personas que han experimentado procesos de profunda transformación personal y que en la actualidad trabajan, en diversos campos, para mejorar la vida de los demás.

Para mí ha sido un verdadero honor transitar este camino junto a personalidades de la talla de Edurne Pasabán, David Meca, Nacho Dean o Bisila Bokoko. Y tener la oportunidad de ver en acción al excelente equipo de profesionales de la productora Acca Media ha sido también un privilegio por el que estoy igualmente agradecido.

Puntos de inflexión que lo cambian todo

El objetivo de este proyecto es inspirar al espectador a través de reflexiones sobre temas esenciales como el sentido de la vida, el amor, la muerte, el sufrimiento o la búsqueda de la felicidad. En mi caso, recorrer este camino repleto de simbolismo me ha permitido recapacitar sobre el propósito de mi vida. He recordado momentos muy duros que se convirtieron en puntos de inflexión, como el gravísimo accidente de coche que me llevó a definir cuál sería a partir de entonces mi objetivo prioritario: cuidar y prestar apoyo a las personas que lo necesitan.

La decisión de compartir

Pensar que mi experiencia vital, revisitada y compartida en este “camino interior”, puede servir para inspirar y motivar a quien lo necesite en estos momentos tan especiales, me llena de una profunda satisfacción. Porque como ha apuntado @miguel_angel_tobias, mi preferencia es siempre escuchar, pero cuando las palabras pueden tener un efecto positivo, merece la pena el esfuerzo de encontrarlas.

Os animo a permanecer atentos a las redes sociales de “El camino interior” (Instagram, Twitter y Facebook), que se emitirá próximamente. Os dejo con algunas imágenes de esta etapa en el camino.

En Alares nos dedicamos desde 1999 al cuidado de las personas y sus familias, a aportarles los mejores servicios personales, cariño y atención, en cualquier rincón de la geografía española o portuguesa  con personal de nuestra propia plantilla, y trabajamos con las empresas para que puedan utilizarlos para atraer y fidelizar emocionalmente a sus clientes y a sus empleados con servicios necesarios, hoy más que nunca, en su vida diaria personal y familiar.

En mi libro autobiográfico ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo! he querido compartir las experiencias vitales y profesionales de varias décadas que me han ayudado a definir las claves para atraer y fidelizar clientes y empleados con éxito. Hoy todos tenéis la oportunidad para ponerlo en práctica, nunca ha sido mejor momento. Un libro solidario que puedes adquirir en este enlace, e incluso regalar a tus empleados y clientes. Te lo dedicaré personalmente. Y si quieres escuchar el audiolibro narrado por mí mismo, lo tienes gratis en el mismo enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *