Nací en el 24 de marzo de 1957. No creo en las casualidades. Era la mañana previa de la firma del Tratado de Roma, nacía la Comunidad Económica Europea (Hoy Unión Europea), un día de paz en el que políticos de altura deciden cambiar el rumbo de Europa en busca de sosiego, prosperidad y vida. Eran estados diversos, destruidos por la guerra, en los que ni siquiera compartían lenguaje y, sin embargo, se produjo el milagro de la unidad bajo el lema “Unidos en la Diversidad”. Hoy, de nuevo, Europa se siente amenazada. Vivimos tiempos de crisis en los que urge preguntarse si podemos hacer algo para mejorar el mundo, desde nuestro pequeño espacio, en España, en nuestro país, en nuestro pueblo.
A mis sesenta y cinco años presento el Partido Político FUTURO, confiado y seguro de que la magia del esfuerzo, el impulso a la iniciativa privada, la innovación y la decisión del ser humano de transformar y mejorar la vida, son posibles. Me siento en deuda con la sociedad y con mis hijos. Y con los hijos de miles de españoles que desean un trabajo digno, un país próspero, una vivienda, un proyecto empresarial posible y, sobre todo, paz e ilusión por la vida.
He decidido poner al servicio de la sociedad todo lo aprendido en el ámbito profesional. ¿Qué significa para mí este nuevo partido político? Soy de los que creen que nacemos con un propósito vital inherente y una misión de vida, y que nos marchamos cuando hemos cumplido. El propósito que me mueve en este tiempo es claro: dejar un mundo mejor para que las futuras generaciones sigan adelante, construyendo, sumando distintas formas de pensar, en un país de oportunidades, con alegría.
Me pregunto qué puedo aportar, yo que nunca he ejercido profesionalmente la política, siendo sencillamente un profesional, un emprendedor, un empresario del ámbito privado, un promotor y gestor de entidades sin ánimo de lucro (ONGs) en el ámbito social y medio ambiental. Analizo mi trayectoria y destaco, sobre todo, un aprendizaje: la habilidad para montar equipos diversos, con talento. Mi experiencia en gestión y creación de equipos con personas diversas por edad, cultura, origen, lugar de residencia, capacidad económica, género, discapacidad, ideología, orientación sexual…
Siento que toda mi vida ha sido una gran lección en este ámbito, el de los equipos humanos. Hoy, deseo enfocar este conocimiento a una meta superior: España, mi país. Queremos poner al frente de la dirección de España al equipo del mundo, el más capaz y el más auténtico. ¿Y cómo debería ser este equipo directivo de nuestro país? Muy claro: ha de contar con los conocimientos técnicos precisos en cada una de las materias esenciales (Economía, Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación, Salud, emprendimiento, entre otros) y, también, con la sabiduría del corazón, con la bondad, la inteligencia emocional y la capacidad de empatizar y servir a los demás, por encima de todo. Deben ser generosos, trabajadores, íntegros, buena gente.
He comenzado ya a trabajar para integrar en FUTURO a personas que desean poner sus conocimientos y talento (todos los tenemos) al servicio público. En cada pueblo y en cada ciudad, de todos los ámbitos. Futuro comenzó a fraguarse en plena pandemia y cuento con voluntarios extraordinarios que, desde todos los lugares de España, están aportando generosamente su tiempo con este fin: dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Estamos ilusionados ante el reto de empezar a construir una alternativa política para España. FUTURO tiene un lema fácil de entender para todos: Sumamos en la diversidad. Es el partido político de los españoles de bien, incluyentes, que desean construir un mundo en paz y próspero, con la mente abierta y sin las limitaciones que imponen las ideologías. Se trata de SUMAR.
Me llena de energía especialmente en la primera palabra: SUMAMOS. Ya lo estamos haciendo. Desde que nos presentamos públicamente, el pasado 7 de abril, en Madrid no hemos parado de recibir propuestas, ideas, y felicitaciones de miles de españoles que se identifican con un nuevo partido político, Futuro, que escucha a cada persona, a cada colectivo, que tiene en cuenta a personas de origen, creencias, situación social o edades diversas. Sé que somos capaces de poner en común lo que nos une en beneficio del bien común.
Tenemos una web abierta a todos, www.futuro.org.es, que incluye un apartado específico para que cualquier persona pueda aportar su punto de vista o realizar propuestas políticas. Gracias por ser parte. Vamos, adelante. ¿Te imaginas un mundo en el que todos podamos vivir en paz y nuestros hijos se sientan seguros y confiados? ¿te imaginas un mundo próspero? Tú puedes sumarte a esta misión de vida. Gracias por hacerlo.
Buenas propuestas Javier, y se pueden concretar con tres (3) ingredientes vitales: pasión, creatividad y rompiendo esquemas o paradigmas.
Éxitos, buena suerte, adelante, ha construir un futuro cierto y posible.