Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

Hoy es el «Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas«, y hago un alto en el camino de mi peregrinación hacia la casa del Apóstol para pensar en esas personas con discapacidad y las palabras de António Guterres: «Insto a todos los países a que apliquen por completo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aumenten la accesibilidad y eliminen las barreras jurídicas, sociales, económicas y de otro tipo con la participación activa de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan

Este año el lema es «Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible«. Y vuelvo la mirada hacia el proyecto Futuro pensando en nuestra estrategia de sumar, nunca resta. Sumar con personas discapacitadas que también pueden liderar un proyecto en la construcción de un mundo mejor. Personas que sumarán y que son personas que además tienen una discapacidad. 

«La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad constituye la base de un progreso sostenible y transformador hacia la inclusión de la discapacidad en todos los pilares de la labor de las Naciones Unidas. Con esta estrategia, las organizaciones del sistema de la ONU reafirman que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.» (ONU, Estrategia para la inclusión de la discapacidad).

Y vuelvo hacia Futuro y creo firmemente que Futuro también incluye, suma, con las personas con discapacidad.

Y con esta paz y esta alegría, me subo nuevamente a mi bicicleta, Camino de Santiago con mis compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *