Una oportunidad para liderar los negocios del futuro

A lo largo de toda mi carrera he tenido siempre muy claro que vivir en una burbuja no beneficia a nadie. Que las empresas no son entes aislados, de igual manera que tampoco lo son las personas que las integran. Todos, negocios y personas, estamos hoy inmersos en una época de profunda transformación. Es un cambio de paradigma que no podemos ignorar si pretendemos seguir siendo relevantes, alcanzar el éxito y contribuir a la mejora de la sociedad. ¿Cuál es la característica común entre los líderes que ejercen un mayor impacto positivo?

Los líderes que ejercen un mayor impacto positivo son capaces de hacerlo, precisamente, porque han entendido el valor de la comunidad, de la colaboración, del intercambio de experiencias, de ideas y de inspiración en pos de un beneficio compartido. Saben que caminando en solitario es complicado llegar muy lejos, y a menudo el trayecto se hace demasiado cuesta arriba. Y, esto es muy importante: cuentan con la humildad necesaria para reconocer que aquellos que han abierto una vía tienen una gran riqueza de información que ofrecer a quienes estén dispuestos a escucharlos.

Generosidad revolucionaria

La revolución tecnológica que estamos viviendo ha traído consigo un antes y un después en el liderazgo de las empresas; los cambios en la sociedad, con un consumidor cada vez más maduro, más informado y más exigente, implican otra revolución, que las empresas deben aprender a navegar.

Algunas ya lo han logrado, y están liderando en sus respectivos sectores desde un nuevo modelo de gestión en el que no se persigue la rentabilidad sin más. El objetivo es ser una fuerza de transformación positiva en la sociedad. Dar antes de pedir. Han entendido que mejorar el mundo es también responsabilidad suya, y a ello se están dedicando, con beneficios más que evidentes para todas las partes involucradas.

Los suyos son modelos a estudiar, analizar y seguir; conocimientos que absorber y aprovechar para transformar la realidad propia. La generosidad de aquellos que han logrado el éxito en los negocios y desean compartir sus experiencias y aprendizajes no debería ser desaprovechada.

Una oportunidad para crecer juntos

Precisamente para promover este intercambio de ideas innovadoras y de estrategias de éxito probado entre todas aquellas personas y empresas interesadas en avanzar en la construcción de una sociedad mejor, la Fundación Alares está preparando el II Congreso Internacional Alares “LÍDERES Y ORGANIZACIONES CON IMPACTO”, el mayor encuentro empresarial del año. Se celebrará presencialmente en Madrid los días 23 y 24 de marzo de 2022, y también podrá seguirse vía streaming en directo desde cualquier lugar del mundo.

Será un punto de encuentro clave para directivos, emprendedores y líderes de todos los ámbitos que quieran conocer cómo diferenciarse, tener impacto en la sociedad y detectar las claves para triunfar en los negocios en este mundo nuevo que vivimos.

Más de treinta conferenciantes internacionales, los mayores expertos en sostenibilidad, empleo y crecimiento empresarial y representantes de las distintas instituciones debatirán sobre las claves de la empresa del futuro, las nuevas formas de trabajar y las oportunidades de negocio que surgen cuando se sitúa a la persona en el centro.

Una nueva manera de entender el liderazgo

Os animo a daros de alta de inmediato (las plazas presenciales son limitadas) y reservar ya esta fecha en vuestras agendas. Estoy convencido de que esta experiencia marcará un antes y un después en la manera de entender el liderazgo empresarial de todos los asistentes. Durante las próximas semanas conoceremos un poco más sobre algunos de los participantes en el Congreso y todo lo que pueden aportar desde sus experiencias al frente de organizaciones de impacto.

En Alares nos dedicamos desde 1999 al cuidado de las personas y sus familias, a aportarles los mejores servicios personales, cariño y atención, en cualquier rincón de la geografía española o portuguesa  con personal de nuestra propia plantilla, y trabajamos con las empresas para que puedan utilizarlos para atraer y fidelizar emocionalmente a sus clientes y a sus empleados con servicios necesarios, hoy más que nunca, en su vida diaria personal y familiar.

En mi libro autobiográfico ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo! he querido compartir las experiencias vitales y profesionales de varias décadas que me han ayudado a definir las claves para atraer y fidelizar clientes y empleados con éxito. Hoy todos tenéis la oportunidad para ponerlo en práctica, nunca ha sido mejor momento. Un libro solidario que puedes adquirir en este enlace, e incluso regalar a tus empleados y clientes para estas navidades. Te lo dedicaré personalmente. Y si quieres escuchar el audiolibro narrado por mí mismo, lo tienes gratis en el mismo enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *