Estas semanas de configuración de listas electorales, de búsqueda y selección de candidatos y candidatas para presentarnos a las municipales del 28 de mayo, he aprendido la dimensión de la palabra RESPETO. Lo pido para todos los que han tomado la decisión de presentarse a las elecciones municipales y dar la cara, sean del partido que sean, piensen como piensen.
Todos ellos, todas ellas, se merecen el reconocimiento ciudadano, un apretón de manos, un mensaje de agradecimiento, simplemente por el hecho de querer convertirse en servidores públicos. Esta es, en esencia, la motivación principal: cambiar, participar, ser parte de las soluciones. Por supuesto, es mi motivación, por la que he fundado este nuevo partido político, Futuro.
Me consta que servir a los demás es la razón principal por la que una persona que tiene profesión, familia, empleo y muchas ocupaciones, decide, en un momento dado, renunciar al anonimato, obviar incluso sus propios intereses privados o familiares para ocuparse de los de su comunidad. Porque todo es tiempo y las cuestiones públicas exigen a veces dedicación plena, sin descanso.
Respeto más que nunca a las personas que han decidido dedicar tiempo y trabajo al servicio público y convertirse en candidatos, hacer política y aspirar a gobernar su pueblo, su ciudad, su autonomía o su país. Me parecen valientes y generosos. Me consta que esto es algo que pocos entienden. Por defecto, se lanzan críticas a la labor política y reina el desprecio o, simplemente, se rehúsa participar. «Yo, de política, no quiero saber nada» es la frase que más he escuchado estas semanas y, sin embargo, todos somos conscientes de que las cosas de la vida importantes solo pueden cambiarse desde los Gobiernos, municipales, autonómicos y nacionales. Son los cargos electos los que luego hacen las normas y las leyes que rigen nuestras vidas.
No es fácil dar un paso adelante y formar parte de una lista electoral. Máximo cuando se trata de un partido de reciente creación como es www.futuro.org.es, nacido con la única misión de promover el bien de la sociedad y resolver los problemas de la gente. Los problemas reales, como son la educación, los salarios, la vivienda y la convivencia.
«Todos los políticos son iguales, sólo piensan en su interés», es otra frase habitual en cualquier conversación de bar o parque. He aprendido en esta travesía de búsqueda de candidatos y candidatas para Futuro, que son personas muy valiosas, personas que quieren participar, ser parte de la solución, protagonistas de una lucha social por avanzar. Os doy las gracias de corazón a todos los candidatos que han querido sumarse a las listas de Futuro. Y a todos los candidatos que configuran las listas de todos los partidos políticos de España, de toda ideología y condición. Reconozco su mérito para contribuir con su trabajo y esfuerzo a resolver problemas. Somos, los que acudimos a las elecciones con esta motivación, el caballo ganador, el de la gente valiente que quiere el bien común y no se arruga ni se amilana ante las dificultades. No hacemos crítica destructiva. Venimos a construir. Simplemente intentamos cambiar las cosas. ¡Vamos candidatos y candidatas, adelante siempre! Gracias por ser parte de la solución en estas elecciones municipales….Vamos por Futuro. Súmate www.futuro.org.es