Entrevista de Javier Benavente Barrón en EntreMayores Periódico especializado en las personas mayores, los profesionales y las empresas del sector.
- Desde Alares apuestan, desde hace 15 años, por la calidad de vida e independenciade las personas, ¿de qué forman materializan este compromiso?
Proporcionando servicios asistenciales a las personas en sus propios domicilios que responden a las necesidades reales de su día a día. En definitiva, son servicios imprescindibles para la felicidad, el bienestar y tranquilidad de cualquier persona. Entre ellos destacan miAsistente, un gestor personal para todo lo que precise cualquier persona y su familia durante las 24 horas. Los servicios estrella, en los que realmente Alares es líder en asistencia privada en los domicilios, son los de Asistencia y Cuidados en Domicilio ante convalecencia o para personas dependientes: Servicios de Ayuda a Domicilio, Apoyo y Tratamientos Especializados y Control de Urgencias y TeleAsistencia de personas en riesgo, tanto en casa como en el exterior -con localización geográfica-. Estos servicios los prestamos las 24 horas del día, los 365 días del año y en toda la geografía nacional. Somos la única empresa en España que hoy puede garantizar esta cobertura con prestación directa y personal propio, lo que garantiza un control y calidad total sobre los servicios.
- Respecto al servicio “Alares Te Cuidamos en Casa”. ¿En qué consiste y qué beneficios está reportando a aquellas personas que ya disfrutan de él?
Las estadísticas dicen que nueve de cada diez personas dependientes prefieren estar en su propio domicilio antes que en una residencia. Es por ello que dentro de los servicios que prestamos, “Alares Te Cuidamos en Casa”, como alternativa a la residencia, es el socialmente más interesante y de mayor impacto. Es lo que cualquier persona dependiente desearía; y esa es nuestra misión, hacerles felices en su casa, que es donde quieren estar. Para ello hemos desarrollado una metodología, probada y testada durante años, que denominamos Método Alares de asistencia integral en domicilio, con supervisión a usuarios y cuidadores las 24 horas, los 365 días. Ponemos uno o dos cuidadores permanentes en el domicilio y que, además, podrá contratar con Alares los recursos adicionales de tratamientos especializados que necesite (fisioterapeuta, psicólogo, podólogo, enfermería, etcétera) a precios especiales.