En línea con el compromiso que tenemos desde Fundación Alares en Igualdad y Corresponsabilidad, hemos querido estar en la Feria del día Universal de la Infancia.
Repartir y compartir las responsabilidades familiares y las tareas domesticas es lo que se conoce como Corresponsabilidad. En el hogar, el reparto de tareas aún no es equitativo, por lo que es necesario concienciar desde el ámbito educativo y familiar para alcanzar la Corresponsabilidad. Por ello, Fundación Alares, pinto de verde la Feria del día Universal de la Infancia, con el reparto de globos a todos los asistentes, para concienciar y sensibilizar a los niños y a sus padres, sobre la necesidad y ventajas de un reparto equitativo de las tareas domésticas, además de capacitarlos para la Corresponsabilidad, todo ello de una forma práctica, educativa y divertida.
Por nuestro stand pasaron más de 2400 niños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 10 años, quienes, junto con sus familias, pudieron divertirse haciendo diferentes actividades lúdicas.
Nuestro equipo de la Fundación preparo una serie de actividades que tenían un fin muy claro: Concienciar de la importancia de la Corresponsabilidad.
A través de un taller de dibujo, los niños explicaban como ven la Corresponsabilidad en sus casas. Si de las tareas y responsabilidades del hogar se encargaba el padre coloreaban un Mickey y si se encargaba la madre, colorean una Minnie.
Educar en igualdad es la herramienta clave para la prevención y la erradicación de la violencia.Por ello, después del taller de dibujo, en una piscina de bolas, los más pequeños tenían que sumergirse para encontrar una serie de letras. Entre todas formaban la palabra Igualdad.
Después de estas actividades educativas como punto final, un papa noel esperaba con los brazos abiertos a los niños para que estos se hicieran una foto con él. A la misma se sumaron todos los padres. Los más pequeños aprovecharon para pedirle los regalos . Eso fue una novedad en la feria que captó la atención de todos los asistentes ya que se trata de un Papa Noel, que llega temprano, en noviembre. Todo para que los más pequeños pidieran sus regalos a tiempo y a nuestro Papa Noel, no se le olvide nada. Educar en Corresponsabilidad, igualdad y hacer felices a los más pequeños, fue el cometido de la Fundación quien se encargó de ello durante los días 5 y 6 de noviembre, en la feria del Día Universal de la Infancia.